jueves, 2 de enero de 2014

Hellion: La bestia está de vuelta




Cuando la historia avala, el llamado es correspondido. Hellion se presentó en el Roxy ante unos cientos de fans para interpretar enteramente su LP homónimo de 1984 y demostró que la banda está intacta y lista para volver a demoler cabezas.


Glorioso, épico e histórico fue el show que dio el legendario y carismático Mario Ian y Cía. Tras haber disfrutado de los shows de Dhak y Golgota, despues de 10 años de ausencia una introducción casi medieval dio pié a los primeros acordes de “Asesinos de Metal”, sonido casi perfecto para estos veteranos que lograron emular una atmósfera de un show de los 80’s. Luces y vestuario acompañaron a la musica y “Leyes” siguió para darle un empujoncito más a nuestros espíritus rebeldes con un Marcelo Michell sacándole chispas a la guitarra. Ian presentó el siguiente tema con un llamado de atención al público en general e invocó esa sensación de que andamos necesitando más Rock n Roll. Todo dicho.


Hubo tiempo para recordar viejas épocas de represión y lo que era ser rockero en la Argentina de principios de los ochentas. “Síndrome” fue él tema para describir esta cuestión con unos arreglos instrumentales impresionantes. La voz de Ian no flaqueó nunca y supo animar a los asistentes, pocos, pero que se hacían notar en una noche de calor extremo en Buenos Aires. “Ojos de chacal” bajó un poco los decibeles y otra vez dejó en evidencia que es envidiable la composición de la obra de 1984. Se sumó un teclado que ayudó a plasmar los temas con la veracidad con la que fueron grabados. La banda revolvió un poco las arcas y desempolvó un tema llamado “Heredero del poder” de lo que hubiera sido parte de su segundo disco, si este hubiera salido a la luz. Los años no vienen solos y Hellion hizo un impás para que Ricky Medina castigara su batería entreteniéndonos un rato con un solo más que correcto. Solamente quedaba el final y venía acompañado de unas imágenes bélicas en las pantallas del Roxy con la banda en su mejor momento. “Panzer” explotó el lugar y dejó bien en claro porqué son y serán unos de lo mejores exponentes del Heavy Metal clásico en Argentina. Mario Ian no le escapó a los agudos altos que había plasmado hace ya casi 30 años y dejó contentos a todos. Faltaba uno solo y “Explotado” , coreado por todo el público cerró la noche. No se pierdan la oportunidad de verlos y esperemos que nos sorprendan con material nuevo.


























Rewiew: Juan Pablo Cerezales
Fotos: Pablo Fernando Donato.

No hay comentarios: