sábado, 28 de mayo de 2011

Accept - 14-05-2011 El Teatro Argentina - Teutonic Terror







Accept Pandemia metálica
Lugar: Teatro de Flores
Fecha: 14/5/2011
Soportes: Obreros fantasmas, Dhak, Agitador, Seyer



Arribamos al recinto puntualmente para llevar a cabo nuestro respectivo tramite de Acreditación de prensa con la gente de la productora encargada de realizar el evento, luego de una considerable espera accedimos al Teatro, que por entonces se encontraba muy poco poblado, por no decir que presentaba un marco desolador cuando aprenderá el público que llegar exclusivamente para presenciar el acto central lo único que ocasiona es un perjuicio a la bandas locales que se privan de la presencia de un público que históricamente las subestima, y además las perjudican económicamente ya que hacen esfuerzos denodados por tocar con bandas internacionales pagando caches extremadamente elevados creyendo que el tocar con un acto extranjero les deparara un mejor porvenir dentro de la escena local, la primera banda en salir a escena de los actos soportes correspondió a la gente de Obreros Fantasmas, banda conformada por Ariel (Voz),Pablo (Guitarra),Miguel (Bajo) y Lucas (Batería),la agrupación práctica un estilo bien clásico de lo que podríamos llamar metal obrero, y como narramos en líneas anteriores la banda hizo una correcta presentación pese a escaso público presente.

Acto seguido subió la gente de la legendaria banda Dhak quienes como sabemos no pudieron presentarse junto a U.D.O hace una semana por los problemas de salud de su fundador Alejandro Roldán (Guitarra), secundado por Sergio Nieves (Bajo),Pablo Almirón (Batería),y Marcelo Baigorria (Voz), y es este último el gran déficit que yo le encuentro a la banda, ya que como narramos en nuestra rewiew de su show Junto a Doro, el mencionado cantante abusa del agudo de manera innecesaria haciendo in entendible lo que canta, la banda aprovecho para presentar temas correspondientes de sus discos “Se decide Justicia” junto algunos temas nuevos correspondientes a su próximo trabajo de estudio, vale citar que la veterana banda ochentera es cultor de un metal de vieja escuela, su show correcto y sólido finalizo con el hijo de capucha subiendo a tocar la guitarra junto a su padre y la banda, resumidamente la vieja y nueva generación del metal vernáculo.

La más grata sorpresa de los actos de apertura vendría de la mano de los reunidos Agitador, agrupación compuesta por Carlos “vikingo” Scorpanitti (Voz), las guitarras filosas melódicas y sentidas de Juan Campodonico y Rubén Marzzán, Fernando Bangioni (Bajo), junto a Leandro Danilo (Batería), el quinteto transita los caminos del metal más clásico y convencional en donde la mayor influencia es proveniente de judas Priest, la agrupación realizo un gran set que logro cautivar a un público que para entonces empezaba a llenar el recinto de flores, si bien la banda protagonizo un entretenido show el párrafo especial se lo llevan sus eximios violeros quienes llevaron a cabo solos y riff en la más puro estilo de la banda de Birmingham, así también destacaré a su potente y carismático vocalista en síntesis una vez más Agitador demostró que el metal de vieja escuela está vigente más que nunca.

El acto soporte final estuvo a cargo de la gente de Seyer agrupación que aprovecho la ocasión para presentar los temas de su última y lograda producción intitulada “La Leyenda”, el sonido de la banda transita por las pasturas del Maiden Más clásico especialmente a la hora de los solos, y si bien no contaron con un sonido como el de sus predecesores,los muchachos dejaron todo sobre el escenario y con canciones como “Desaparecidos”, “Sin razón”, “Sombras Siniestras”, para cerrar su correcta actuación con un logrado y festejado cover de logos el clásico “Como relámpago en la Oscuridad”, muy festejada por una audiencia que a esa altura de la noche ya llenaba el recinto de flores, dejando de esta forma el camino listo para lo que vendría y seriamos testigos minutos más tarde la presentación memorable de los germanos Accept, pero esa, esa es otra historia.

Accept es una banda de reconocida trayectoria dentro del heavy metal internacional, que debe su justo y reconocido mote de leyenda gracias a memorables trabajos discográficos como “Balls to the wall”, “Restless and wild”, “Roussian Roulette”, como también show memorables en donde logro opacar a los mismísimos Iron Maiden en Valencia (España), cuando estos se encontraban presentando su recientemente salido “Powerslave”, Sin embargo el presente de Accept hoy en esta nueva reunión es completamente diferente ya que luego de una primera desilusión de los fans al enterarse que su mítico cantante Udo Dirkschneider no tomaría parte de la misma, y seria reemplazado por un ignoto desconocido llamado Mike Tornillo, que luego sorprendería a más de uno con su soberbio trabajo vocal realizado en el aclamado disco del retorno y mejor trabajo de metal de 2010, para mi el soberbio “Blood Of Nation”, si bien lo teutones volvieron como quinteto con la dupla de guitarras conformada por Wolf Hoffman, y Herman Frank, este último no se presento en nuestro país y se perderá el resto de la gira como consecuencia de la caída sufrida en un show del tramo del tour por los Estados Unidos, ah una apreciación particular si estos muchachos sonaron así con una sola guitarra no me quiero imaginar las consecuencias para el Teatro de Flores, como para la audiencia que se daría cita esa noche para presenciar uno de esos shows para la historia del heavy metal internacional en la Argentina.
Desde los primeros acordes del nuevo hit de lo germanos estoy hablando de “Teutonic Terror”, la fiesta se apoderaría del Teatro desde ese primer momento, y hasta el final del evento 2 hs más tarde, en cuanto a los desempeños individuales podemos decir que quedo expuesto a la vista de todos quien ejerce el nuevo rol de líder escénico y musical de este renovado Accept, el carismático Wolf Hoffman quien derrocho solos y clasicismos de altísimo nivel, en cuanto a Mike Tornillo demostró estar a la altura de las circunstancias vocalmente en ser un dignísimo sustituto de su antecesor,Peter Baltes su bajista se encargo de armar logradas coreografías escénicas junto al mencionado Hoffman a lo largo de toda la noche, mientras que su baterista Stefan Schwarzmann quien aporreo parches y platillos con potencia, precisión quirúrgica, la siguiente canción se trato de “ bucket full of hate”, correspondiente a su último lanzamiento, ambos temas fueron muy bien acogidos por un público que fue tanto o más protagonista que la banda en si mismo mediante su participación en el show demostrando su efusividad y efervescencia saltando, haciendo pogo, y entonando los estribillos de la distintas canciones que sucederían a lo largo de una noche que será muy, pero muy difícil de olvidar al menos para los que vivimos esta experiencia de presenciar un show de los Teutones con anterioridad, seguidamente la banda haría sonar los acordes de un Bloque de canciones piezas clásicas como “Starlight” y “Breaker”, para retornar luego de estas composiciones al material de su último disco mediante la notas de “New world Coming”, otro futuro himno?, la siguiente canción se trato de uno se sus máximos himnos “Restless and wild”, uno de los coros más cantados del recital, de manera concatenada como si de un viaje en el túnel del tiempo del metal se tratara la banda desgrano los acordes de “Monsterman”, del glorioso y uno de mis trabajos favoritos de los germanos el grandioso “Roussian Roulette”, y si hacia falta una canción para que el delirios se apoderara del teatro esta llego al Son de “Metal Heart”, del disco homónimo de los teutones, acto seguido un carismático nos dedico la canción cantada en castellano “Amamos la vida”, la siguiente fase del show consistió en un soberbio y logrado solo a cargo del gran protagonista de la noche el señor Wolf Hoffman que fue calidamente aclamado por un público que a esa altura de la noche esta completamente en estado de éxtasis y entrega total para una banda que con pocas canciones demostro el por que de su leyenda, la siguiente canción fue “Neon Knights”, de ahí en adelante se sucederían gemas musicales de cada una de la etapas de los alemanes, mediante canciones como “Bullerprof”, “Losser and the winners”, “Aming high”,para retomar el período de los 80’ mediante otra pieza clásica de antología “Princesa of the dawn”, con unos hermosos coros a cargo de la respetable audiencia de la noche, la cual era distinta de la común que asiste a los shows locales, y de bandas internacionales más contemporáneas, ya que la mayoría de la audiencia estaba conformada por público cercano o mayor a los 40años que había concurrido a ver a una de las bandas que lo había marcado durante su adolescencia, pero que aún hoy su música lo sigue conmoviendo como en aquellos añorados tiempos, que parecían volver al menos por un lapso de tiempo gracias a un banda que sonó como en sus mejores épocas, para el tramo final del concierto Hoffman y los suyos eligieron, en primer lugar el risueño Peter Baltes interpreto un correcto solo de bajo, para que seguidamente sonaran los acordes de de “Up to the Limit”, otro clásico extraído del glorioso “Metal Heart”, la canción final elegida correspondería a su última Producción despidiendose con la potente “No Shelter”, pero el público no se iba y reclama más metal Old School, ante el reclamo de la audiencia la banda retorno al escenario para realizar 3 canciones a modo de Bises
Las elegidas “Fast at Shark”, “Pandemic”, para finalizar un show memorable con el himno de himnos de los teutones estoy hablando de la canción más esperada de la noche si “Balls to the wall”, cantada y pogueada por todo el público presente en flores, ¿Qué show fue mejor U.D.O, o Accept?, no amigos esto no es fútbol, donde SOS de uno U otro, esto es heavy metal, para definir esto me quedaré con una frase de la amiga y Guitarrista de Falcon es difícil de decidir las dos son 2 grandes banda y es difícil entre una y Otra por que ambas son muy importantes dentro de la historia de nuestro amado Heavy Metal y en alguna época transitaron los mismos caminos conjuntamente, y las necesitamos para mantener viva la llama del heavy metal de vieja escuela.

Set List
1-Teutonic Terror
2-Bucke full of hate
3-Starlight
4-Breaker
5-New World Coming
6-Restless and Wild
7-Monsterman
8-Metal Heart
9-Amamos la vida
10-Solo Wolf Hoffman
11-Neon Knights
12-Bulletprof
13-Looser and the winner
14-Aming High
15-Princess of the dawn
16-Solo Peter Baltes
17-Up To the Limit
18- No Shelter

Bises:

19-Fast at Shark
20-Pandemic
21-Balls to the wall

No hay comentarios: